Caso interferencias CMT. El múltiplex de Pozuelo cambia del 23 al 24 de UHF, pero se siguen detectando otras portadoras tanto en el 23 como en el 24.

Parece ser que Teledifusión Madrid, en un acto de sentido común, ha decidido finalmente apagar el múltiplex 23 y migrarse al 24 de UHF. Si esto es así, tal y como se comenta en el foro de Mundoplus.tv, enhorabuena.

De hecho, efectivamente las emisoras contenidas en el nuevo múltiplex son las mismas que las del antiguo 23, correspondientes al múltiplex local de la demarcación de Pozuelo de Alarcón, es decir, 13 TV Madrid, 8 Madrid, Kiss TV y Canal Galería.

Sin embargo, el problema endémico de Madrid, no sólo proviene de los efectos colaterales de una determinada planificación, sino de la cantidad de señales de tarotistas, generalmente duplicadas, que como abejorros anidan y pululan por todo el espectro radioeléctrico, ensuciando dicho espectro igual que las pelusas crecen entre polvo más arraigado sobre las cubiertas oxidadas de la apatía y la inoperancia de las instituciones de este país.

De hecho, aun cuando el múltiplex local de la demarcación de Pozuelo parece haber migrado al 24, en el múltiplex 23 correspondiente a Castilla La Mancha TV, se sigue captando por la zona sur de Madrid capital una curiosa portadora con señal 34 % y calidad 42 %, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Mux 23 CMT 22 02 15Hay quien puede decir que quizás se trate de una señal rebotada de la misma Castilla La Mancha TV, pero con una intensidad y calidad no lo suficientemente óptimas como para que el receptor TDT desmultiplexe su contenido. Pero lo dudo en tanto que con señales y calidades parecidas e incluso más bajas, en otros múltiplex al menos se consigue detectar los programas o emisoras contenidas en ellos cuando se hace la correspondiente exploración manual.

Por otra parte, respecto al nuevo múltiplex 24 de la demarcación de Pozuelo de Alarcón, tampoco se puede sintonizar correctamente; ya que según se explica también en el citado foro, había con anterioridad esas típicas emisiones piratas de tarotistas y pitonisas que la gente duda que hayan sido eliminadas.

Y, como digo, lo que me sigue resultando más curioso es la portadora con señal 34 % y calidad 42% que se sitúa, qué casualidad, en el mismo múltiplex 23 perteneciente a Castilla La Mancha TV y que se capta en la zona sur de Madrid capital. ¿De dónde proviene? ¿Algún equipo aficionado que permita realizar también sus experiencias y constatar la existencia de esta señal?

 

 

Anuncios