Cambios en las TDT de Madrid ante el Dividendo Digital

Las emisoras de TDT no oficiales que pululan por las ondas madrileñas también llevan a cabo sus particulares cambios ante el proceso del dividendo digital.

El primero de ellos es el que se refiere a Córdoba TV Internacional que hasta ahora emitía en el el canal 66 de UHF, y ya lleva tiempo emitiendo en un nuevo múltiplex correspondiente al canal 40. Por cierto, no sabemos si producirá interferencias en Toledo y alrededores en el RGE1 de TVE que se emite desde el repetidor para el Valle del Tiétar.

El segundo cambio tiene que ver con Vaughan TV. Esta emisora, conocida también como Aprende Inglés TV ha ido deambulando por el espectro desde que desapareciera del segundo múltiplex local de Madrid; primero en el mismo canal 66, junto con Córdoba TV Internacional, después en el canal 34, y ahora podemos sintonizarla en el múltiplex del canal 27 de UHF.

También hemos de destacar que ha dejado de emitir Tele K desde el mítico canal 30 que utilizó para inciar sus  emisiones en analógico y después continuar en TDT, por lo que ahora pueden captarse mucho mejor y en más zonas el múltiplex local de la demarcación de Móstoles.

Y finalmente concluimos con la lógica desaparición de Esoditel en el canal 22 de UHF, desde que según el nuevo plan técnico aprobado por el Gobierno éste fuera a ser utilizado como múltiplex de las red MPE5.

Elaboración propia de nuestro blog Frecuencia Nueva

Anuncios