¿Y si volviera a emitir Navacerrada?

Navacerrada general
Centro emisor de Navacerrada (Fuente: http://www.cuallado.org/esp/senderismo/Madrid/Navacerrada/Bola_raquetas/Ruta.htm)

 

Ahora que estamos en una época de ideas y de escuchar a la ciudadanía, yo también voy a proponer una dentro del  ámbito que nos ocupa. Me refiero a la reapertura del mítico centro emisor de Navacerrada clausurado en 2010, por lo menos en lo que a la televisión se refiere, después de más de 50 años de historia, entre parte del siglo XX y el presente siglo XXI.

De hecho, hasta se ha creado una página en Facebook llamada “indignados por el apagón de Navacerrada”; por lo que no se trata de un capricho ni tiene que ver nada con 15M, sino consecuencia de la cantidad de deficiencias surgidas en la región desde el citado apagón y agravados ahora con la liberación del Dividendo Digital.

navacerrada helicóptero 2 retocada
Foto desde helicóptero realizada por Marcos Prieto García publicada en http://www.panoramio.com/photo/52216465

Además, tampoco resultaría tan descabellado disponer de otro gran centro emisor alternativo en relación a la idea del por entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de construir que un segundo Pirulí, cuando en 2002 se produjera aquel incendio que afectó a todas las emisiones desde Torrespaña durante unas largas tres horas, y estuvo a punto de prolongarse una semana por falta de recursos técnicos.

Así que a partir de los siguientes días nos dedicaremos a hablar de un tema como éste, tan amplio como apasionante, con el fin no hacerlos tan extensos y facilitar su lectura.

Anuncios