La nueva Frecuencia de Vaughan TV en Madrid, del 66 al 27 de UHF

Hace tiempo que Vaughan TV lleva emitiendo en su nueva frecuencia, el múltiplex 27 de UHF, probablemente a consecuencia del Dividendo Digital.

Recordemos que esta emisora, conocida también como Aprende Inglés TV, estuvo durante un largo periodo en el segundo múltiplex local de Madrid capital (canal 50), donde comenzó sus emisiones gracias al acuerdo que tenía con el Diario el Mundo, propietaria de la licencia de EM2, según publicó PR Noticias.

Después cambió al canal 66, como ya comentamos en otro artículo, aprovechando el apagado oficial de este múltiplex en la primera fase del Dividendo Digital (que formaba parte de la red SFN, obligando a trasladar a otros múltiplex las entonces emisoras Teledeporte, Intereconomía TV y Veo TV). Y tras su paso también durante un tiempo  por el canal 34,  finalmente parece que se ha establecido definitivamente en el 27.

Hemos de decir que durante la temporada en que se mantuvo emitiendo en el canal 66, y a pesar de su cambio de ubicación, si resintonizabas, se seguía recibiendo en las antenas colectivas gracias al amplificador tetracanal 66 a 69; uno de los amplificadores multicanales de TDT más populares, diseñado precisamente así para abarcar estos cuatro múltiplex sin necesidad de instalar cuatro amplificadores monocanales seguidos.

Sin embargo, ahora su recepción a través de su nuevo múltiplex 27 es bastante más limitada; dado que, como ya hemos explicado en otros artículos, en grandes ciudades como Madrid, y sobre todo a partir de 30 pisos (que son la mayoría de los que forman los bloques de edificios) es prácticamente obligatoria la utilización de estos amplificadores monocanales, y el correspondiente al 27 no está instalado al no pertenecer a  ninguna frecuencia oficial.

Recordemos que cada amplificador monocanal deja sólo pasar el múltiplex para el que ha sido fabricado, impidiendo los restantes.

Así que, en definitiva, lo más recomendable es que al menos Vaughan TV volviera a cualquiera de los dos múltiplex correspondientes a la TV local de Madrid, tanto el 39, como en el que comenzó desde el principio, es decir, el 50; ya que cualquiera de estos dos múltiplex se encuentran amplificados en el interior de los edificios.

Anuncios