Radio Inter, también en el 92.9

Hace tiempo que nos sorprendía esta nueva frecuencia de Radio Inter en la FM de Madrid, hasta ahora ocupada por RKM Radio. Curiosamente en el RDS se puede leer “Radio Inter Nacional” en lugar de Radio Intercontinental. No sabemos si es un fallo o es que tal emisora no pertenece realmente a la Inter. En cualquier caso, lo cierto es que actualmente Radio Inter se puede sintonizar en dos puntos del dial, el 92.9, que ha comenzado a emitir recientemente, y el 93.5, que fue la frecuencia con la que empezó a escucharse también por FM.

La verdad es que estas dos frecuencias no son del todo óptimas; ya que el 92.9 pertenece en Toledo a la Cadena Ser y el 93.6 (apenas un Mhz a la derecha) a M-80. Esto quiere decir que apenas te alejas de Madrid, la Inter se pierde con mucha facilidad.

También hay que resaltar que desde el principio el 93.5 no se sintoniza en Madrid con demasiada potencia. Le salva el hecho de que se encuentra en una posición lo suficientemente alejada de Radio 3 (93.2) y Cadena 40 Principales (93.9). Pero aún así, estas dos emisoras, emitiendo desde Torrespaña y con bastante fuerza, la suelen interferir e impiden que se escuche con claridad. Es necesario utilizar, por tanto, un receptor de radio suficientemente selectivo, además de estar dotado de una cierta sensibilidad.

Por ahora, y aunque es cierto que el 92.9 sí parece recibirse con más potencia, la Inter se sigue escuchando mucho mejor por el tradicional 918 de Onda Media; no tanto por la calidad del sonido (que ya sabemos que la Onda Media nunca podrá superar a la FM), sino por la estabilidad y la cobertura alcanzada. Además, al haber muchas menos emisoras en Onda Media que en FM, para los que aún utilicen receptores de rueda, es mucho más fácil de encontrar que en un enjambre de emisoras de FM, y más si su recepción es más bien débil, cercada por emisoras como Radio 3 o Cadena 40 Principales, como ya hemos explicado.

Elaboración propia de nuestro blog Frecuencia Nueva

Anuncios